El Gobierno y el pueblo del Paraguay, en seguimiento de los acontecimientos que han tomado lugar en Venezuela en las últimas horas;
- Celebra la liberación del líder Leopoldo López, gestionada por militares leales al legítimo Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como el coraje y la determinación mostrada por éstos,
- Condena toda forma de violencia ejercida por colectivos armados, bregando por una solución de consenso ejecutada en un ambiente libre de represión, opresión y agresión,
- Alienta al hermano pueblo venezolano a ejercer acciones pacíficas que sean necesarias para el restablecimiento de la democracia, las garantías fundamentales y el Estado de Derecho, en observancia de las disposiciones consagradas en la Constitución de Venezuela, y
- Compromete su respaldo y colaboración a los trabajos que deberán emprenderse en aras de la reconstrucción institucional y material de Venezuela.
Igualmente, exhortan a Nicolás Maduro y a los funcionarios del ilegítimo régimen encabezado por éste, a respetar los derechos y las libertades fundamentales del Presidente Encargado Juan Guaidó, de líder Leopoldo López y de toda persona afín a éstos y a sus ideales.
Asunción, 30 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más