El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Filipinas, Linglingay Lacanlale, quien se despide por término de su misión.
La reunión fue oportuna para realizar un repaso de la agenda bilateral y coordinar posibles fechas para la realización de consultas bilaterales inaugurales en el presente año, lo cual demuestra la voluntad que ambos gobiernos tienen en dinamizar el relacionamiento.
El acercamiento de Filipinas constituye una oportunidad para aumentar la presencia del Paraguay en la región del Sudeste Asiático. Cabe resaltar que, el conjunto de estos países engloba un mercado cercano a los 642 millones de habitantes.
Paraguay y Filipinas cumplen el 60º Aniversario de relacionamiento diplomático, en diciembre del presente año, por tal motivo, acordaron proponer la realización de una reunión bilateral, en el marco del diálogo político establecido entre ambos países.
A nivel económico – comercial, el representante paraguayo informó que Paraguay inició los trámites con autoridades sanitarias de filipinas para posibilitar la exportación de carne bovina, carne porcina y pollo, al mercado de dicha nación asiática.
La embajadora Lacanlale informó que el representante comercial de Filipinas, participará en la feria de Mariano Roque Alonso, a realizarse del 9 al 24 de julio próximo, con el objetivo de participar en ruedas de negocios con empresarios, exportadores e importadores.
Finalmente, ambas autoridades expresaron el deseo de seguir explorando el potencial de los vínculos entre Paraguay y Filipinas, a nivel comercial, cultural y de cooperación.
La diplomática filipina, acreditada en junio de 2009 como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Filipinas en Argentina, concurrente ante el Gobierno de Paraguay, finalizará su mandato el 30 de junio.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver Más