Logos Cabecera
Prosigue cronograma de envío de materiales electorales al exterior
Publicado: 10/06/22 10:00:a. m.

En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral se llevó a cabo el acto de recepción y entrega de 20 máquinas de votación, las que tendrán por destino el Reino de España. Dichas urnas electrónicas serán transportadas por la Compañía de Logística Internacional “DHL Paraguay S.R.L.” y distribuidas de la siguiente manera: 10 máquinas al Consulado General en Madrid; 5 al Consulado General en Málaga y 5 al Consulado General en Barcelona.

De esta manera, se da por terminada la serie de envíos de máquinas de votación al exterior, con miras a las próximas elecciones internas del 18 diciembre de 2022 y a las elecciones generales del 30 de abril de 2023, en virtud al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral, quedando pendiente la remisión de insumos electorales para los próximos meses previos a los comicios.

Asimismo, cabe destacar que culminaron exitosamente las jornadas de capacitación desarrolladas por técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral comisionados al exterior, que fueron dirigidas al personal diplomático, consular y administrativo, y a la comunidad paraguaya residente en el extranjero.

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes en el acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.

Asunción, 6 de octubre de 2022

Prosigue cronograma de envío de materiales electorales al exterior

Prosigue cronograma de envío de materiales electorales al exterior


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas