El pasado 8 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Benavidez, Provincia de Buenos Aires, Argentina,la Tercera Reunión del Grupo Técnico Mixto de Conectividad entre Paraguay y Argentina, con el objetivo de dar continuidad a las negociaciones y con miras a fortalecer la conectividad entre ambos países, por medio de enlaces de fibra óptica hacia los puntos de interconexión donde se encuentran los proveedores internacionales de Internet y su conexión a los cables submarinos que llegan a la costa argentina.
El encuentro se da en seguimiento a los compromisos acordados en ocasión de la reunión de trabajo mantenida por el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, con su homólogo de la Argentina, Jorge Faurie, el 12 de noviembre del año pasado en Buenos Aires.
En la reunión, la delegación de Argentina presentó su propuesta técnica para la interconexión en el punto de Clorinda, provincia de Formosa, enfatizándose que a partir de la misma se inicia el proceso para dar cumplimiento al objetivo del proyecto por medio de la interconexión en este punto. Esto permitiría una conexión sin necesidad de realizar inversiones, valiéndose de la infraestructura actualmente instalada a ambos lados de la frontera.
La delegación de Paraguay agradeció la presentación Argentina ymanifestó el interés de explorar vías alternativas de interconexión, las cuales serán presentadas a la brevedad.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra Lourdes Rivas, directora de Integración Físicadel Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes del MITIC, COPACO, CONATEL, ANNP, Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Asunción, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más