Prosiguieron las tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del Paraguay y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Uruguay, para el desarrollo de modalidades especiales de transporte aéreo, en el marco de la situación impuesta por la pandemia del Covid -19.
Para el efecto, el canciller nacional embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo esta tarde una reunión virtual interinstitucional con la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel; viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón; directora nacional de Migraciones, Angela Arriola, y el Director Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanasawa.
En la oportunidad, los representantes de las instituciones representantes abordaron los diversos aspectos del referido proyecto tales como los de navegación y aviación civil, migraciones, promoción turística y gestión externa.
Ha sido reiterada la importancia de atender los aspectos específicos del respectivo protocolo sanitario y de la atención de la situación epidemiológica actual, como elementos esenciales para el desarrollo de los demás componentes del proyecto, buscando equilibrar las acciones de naturaleza económica con los requerimientos de la preservación de la salud pública.
Quedó a cargo de cada institución participante el desarrollo de los temas de sus respectivas competencias. El tratamiento del tema proseguirá en reuniones a ser convocadas en el transcurso de la próxima semana.
Asunción, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más