Logos Cabecera
Prosiguen tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto de transporte aéreo con Uruguay
Publicado: 07/30/20 04:00:p. m.

Prosiguen tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto de transporte aéreo con UruguayProsiguieron las tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del Paraguay y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Uruguay, para el desarrollo de modalidades especiales de transporte aéreo, en el marco de la situación impuesta por la pandemia del Covid -19.

Para el efecto, el canciller nacional embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo esta tarde una reunión virtual interinstitucional con la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel; viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón; directora nacional de Migraciones, Angela Arriola, y el Director Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanasawa.

En la oportunidad, los representantes de las instituciones representantes abordaron los diversos aspectos del referido proyecto tales como los de navegación y aviación civil, migraciones, promoción turística y gestión externa.

Prosiguen tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto de transporte aéreo con Uruguay

Ha sido reiterada la importancia de atender los aspectos específicos del respectivo protocolo sanitario y de la atención de la situación epidemiológica actual, como elementos esenciales para el desarrollo de los demás componentes del proyecto, buscando equilibrar las acciones de naturaleza económica con los requerimientos de la preservación de la salud pública.

Quedó a cargo de cada institución participante el desarrollo de los temas de sus respectivas competencias. El tratamiento del tema proseguirá en reuniones a ser convocadas en el transcurso de la próxima semana.

Asunción, 30 de julio de 2020

Prosiguen tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto de transporte aéreo con Uruguay


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas