La Embajada de Paraguay en Austria concurrente ante el Gobierno de Hungría y la Embajada de Chile en Hungría organizaron en forma conjunta, un evento cultural en Budapest, el pasado 27 de setiembre.
En dicha ocasión se proyectó la película “Mangoré, por amor al arte” y hubo un concierto musical a cargo del pianista paraguayo Paulo Correa, quien interpretó La Catedral, Las Abejas, Danza Paraguaya y Julia Florida del célebre guitarrista clásico paraguayo Agustín Pío Barrios, yGracias a la Vida de Violeta Parra.
El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, así como de diplomáticos de diferentes países de Latinoamérica con sede en Budapest, de directores y de profesores de institutos bilingües, de lengua hispana como el Instituto Cervantes y de universidades húngaras.
Igualmente, la oportunidad fue propicia para compartir con compatriotas residentes en Budapest, quienes destacaron positivamente esta iniciativa y alentaron a la organización de eventos similares que den a conocer la rica cultura paraguaya.
Asunción, 19 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más