La Embajada de Paraguay en Austria concurrente ante el Gobierno de Hungría y la Embajada de Chile en Hungría organizaron en forma conjunta, un evento cultural en Budapest, el pasado 27 de setiembre.
En dicha ocasión se proyectó la película “Mangoré, por amor al arte” y hubo un concierto musical a cargo del pianista paraguayo Paulo Correa, quien interpretó La Catedral, Las Abejas, Danza Paraguaya y Julia Florida del célebre guitarrista clásico paraguayo Agustín Pío Barrios, yGracias a la Vida de Violeta Parra.
El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, así como de diplomáticos de diferentes países de Latinoamérica con sede en Budapest, de directores y de profesores de institutos bilingües, de lengua hispana como el Instituto Cervantes y de universidades húngaras.
Igualmente, la oportunidad fue propicia para compartir con compatriotas residentes en Budapest, quienes destacaron positivamente esta iniciativa y alentaron a la organización de eventos similares que den a conocer la rica cultura paraguaya.
Asunción, 19 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más