La Embajada de Paraguay en Austria concurrente ante el Gobierno de Hungría y la Embajada de Chile en Hungría organizaron en forma conjunta, un evento cultural en Budapest, el pasado 27 de setiembre.
En dicha ocasión se proyectó la película “Mangoré, por amor al arte” y hubo un concierto musical a cargo del pianista paraguayo Paulo Correa, quien interpretó La Catedral, Las Abejas, Danza Paraguaya y Julia Florida del célebre guitarrista clásico paraguayo Agustín Pío Barrios, yGracias a la Vida de Violeta Parra.
El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, así como de diplomáticos de diferentes países de Latinoamérica con sede en Budapest, de directores y de profesores de institutos bilingües, de lengua hispana como el Instituto Cervantes y de universidades húngaras.
Igualmente, la oportunidad fue propicia para compartir con compatriotas residentes en Budapest, quienes destacaron positivamente esta iniciativa y alentaron a la organización de eventos similares que den a conocer la rica cultura paraguaya.
Asunción, 19 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más