Logos Cabecera
Puente de la Integración simboliza la unidad entre Paraguay y Brasil, afirmó el presidente Abdo
Publicado: 06/03/22 09:00:p. m.

Las obras del Puente de la Integración, que llegan a un 87% de avance, fueron verificadas hoy por los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Es el segundo puente entre Paraguay y Brasil que fortalecerá la conectividad logística, con una inversión de USD 84 millones de la Entidad Itaipu Binacional. “Esta obra demuestra la fuerza de la unión de nuestros pueblos ante el mundo”, refirió el mandatario Abdo Benítez durante la visita y verificación de las obras, que realizó junto a su homólogo del Brasil, Jair Bolsonaro.

Los mandatarios de Paraguay y Brasil observaron el avance de las obras del Puente de la Integración, que conectará las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil); dará un impulso importante al desarrollo socio económico de ambos países y permitirá descongestionar el paso por el Puente de la Amistad, principal pasarela binacional que desde 1965 conecta a Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

“Hoy apreciado presidente, estamos en una obra que simbolizó la integración justa de dos pueblos hermanos. Hace más de 50 años que líderes de nuestros países tuvieron la visión de utilizar las fuerzas del río Paraná; el talento de paraguayos y brasileños para hacer esta obra, que demuestra la fuerza de la unión de nuestros pueblos ante el mundo”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez, durante el encuentro con su homólogo de Brasil, Mario Abdo Benítez.

“Estamos ante la represa hidroeléctrica que genera mayor potencia de energía renovable en el mundo, construida por la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay. Es un gran orgullo para nosotros. Es un gran orgullo que estos lazos indisolubles que representa esta obra majestuosa, de la oportunidad de avanzar hacia más obras de infraestructura entre Paraguay y Brasil”, significó el mandatario paraguayo.

OBRA, SÍMBOLO DE INTEGRACIÓN DEL PASADO Y FUTURO

El presidente Abdo Benítez sostuvo que el Puente de la Integración fue un símbolo del pasado, así como de la integración del futuro entre Paraguay y Brasil.

“Hoy estamos apreciado presidente, honrando la amistad de nuestro pueblo, la integración cultural, la integración física y los valores comunes que defendemos y específicamente, estos dos presidentes, los valores de la familia, del trabajo, de la dignidad, del respeto a la propiedad privada y de la construcción de modelos productivos que puedan generar la prosperidad de nuestros pueblos. Esta obra que fue un símbolo de integración en el pasado, de vuelta hoy es protagonista en la integración del futuro”, remarcó el gobernante paraguayo.

PUENTE DE LA AMISTAD, PRIMERA UNIÓN FÍSICA CON BRASIL

Afirmó que el Puente de la Amistad permitió la primera unión física entre Paraguay y Brasil y después de 54 años, se construyen nuevas obras de integración durante los gobiernos de los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

“El Puente de la Amistad fue la primera unión física entre Brasil y el Paraguay.Hace más de 54 años se construyó ese puente que una nuestros pueblos. Desde hace 54 años que no hay obras que puedan fortalecer este proceso de integración que simboliza la Itaipu Binacional. Hoy, en el tiempo del presidente Bolsonaro, del presidente Mario Abdo, estamos continuando con el legado que recibimos y construyendo un legado para las futuras generaciones”, refirió.

AVANCE DE OBRAS DE MÁS DEL 80%

Explicó que la construcción del Puente de la Integración registra un avance superior al 80% y falta solamente 100 metros para integrar a los pueblos de Paraguay y Brasil.

“Este, el puente de la Integración, va a ser el puente construido luego de 54 años entre la República del Brasil y el Paraguay, que tiene más del 80% de avance y que le falta 100 metros en otra obra que genere integración entre nuestros pueblos”, añadió el jefe de Estado paraguayo.

PUENTE ENTRE CARMELO PERALTA Y PUERTO MURTINHO

Destacó el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho que se está construyendo, con financiación de la Entidad Itaipú Binacional.

“No solamente esta obra se está haciendo con los recursos del agua que genera la Itaipu Binacional. También estamos construyendo un puente financiado por la Itaipu Binacional entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, después de más de 50 años de obras que se han interrumpido en nuestra historia de integración”, puntualizó el mandatario Abdo Benítez.

RUTA BIOCEÁNICA

Asimismo, resaltó la construcción de la Ruta Bioceánica, otro corredor logístico que permitirá el desarrollo de los pueblos de Paraguay y Brasil, con el acceso a grandes mercados, según afirmó el presidente Abdo Benítez.

“Y el Paraguay está construyendo la Ruta Bioceánica.Alrededor de 1000 kilómetros de rutas pavimentadas, otro corredor logístico que va a permitir la prosperidad de ambos pueblos, teniendo en cuenta que Mato Grosso, Mato Grosso del Sur,el Chaco paraguayo, la región Oriental de Paraguay van a poder llegar a los grandes mercados de manera competitiva. Es a través de esta ruta -que hace poco le contaba al presidente-The Economist calificó como el Canal de Panamá del Sur,que es la ruta bioceánica que se está construyendo en el Chaco paraguayo”, manifestó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

COMPROMISO DE UNIDAD ENTRE DOS NACIONES

Por último, el presidente Abdo Benítez dijo al presidente brasileño que la histórica obra en construcción, es una muestra del compromiso de unidad entre Paraguay y Brasil.

“Estamos muy orgullosos de poder acompañar hoy aquí en este acto histórico, con esta obra histórica que de vuelta demuestra este gran compromiso de unidad entre Paraguay y en Brasil. Que Dios bendiga a nuestras repúblicas”, aseveró el presidente Mario Abdo Benítez.

Asunción, 3 de junio de 2022

Puente de la Integración simboliza la unidad entre Paraguay y Brasil, afirmó el presidente Abdo

Puente de la Integración simboliza la unidad entre Paraguay y Brasil, afirmó el presidente Abdo

Puente de la Integración simboliza la unidad entre Paraguay y Brasil, afirmó el presidente Abdo


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas