El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica el cierre del paso fronterizo Puerto Falcón – Clorinda, previsto para los días 16 y 17 de setiembre de 2022, en el horario de 07:00 a 19:00 (hora argentina).
La República Argentina está llevando a cabo obras en el mencionado paso internacional en el marco del “Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos”, y la empresa constructora realizará trabajos con máquinas pesadas sobre el pórtico egreso país A.C.I. lado argentino, por lo que será interrumpido el tránsito en forma total en los días y horarios mencionados.
En atención a lo expuesto, se recuerda que se encuentra disponible el Servicio de Balsa entre Itá Enramada – Puerto Pilcomayo de Lunes a Viernes desde las 06:30 hasta las 17:00 (hora paraguaya), Sábados y feriados desde las 07:00 hasta las 12:30 (hora paraguaya), con una frecuencia de cada treinta minutos, según publicación de la empresa que presta el servicio.
Asunción, 14 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver Más