Logos Cabecera
Puntos focales del SIMORE Plus se capacitan en nueva actualización
Publicado: 03/15/21 12:10:p. m.

En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, los funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos realizaron una capacitación en formato virtual sobre las actualizaciones y mejoras funcionales implementadas en el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones, la directora de Derechos Humanos de la Cancillería, consejera María Noelia López, destacó la importancia de la formación y capacitación dirigida a los puntos focales del SIMORE Plus sobre las nuevas actualizaciones en la plataforma, a fin de tener una mayor accesibilidad al momento de realizar el seguimiento a las recomendaciones emanadas de los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos.

La capacitación abarcó temas relativos a la reorganización de funcionalidades de la plataforma SIMORE Plus, la implementación de nuevos elementos internos que hacen referencia al sistema de alertas a puntos focales y las estadísticas individualizadas por institución.

Participaron representantes de diversos ministerios, secretarías y otras entidades del Poder Ejecutivo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de órganos extrapoder; todos miembros de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus.

Asimismo, en su rol de coadministrador del SIMORE Plus, la Unidad General de Derechos Humanos hizo entrega de un reconocimiento especial a la Dirección Técnica Simore de la Honorable Cámara de Diputados por su destacada colaboración en el proceso de elaboración del Informe Nacional correspondiente al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU).

Esta herramienta ha facilitado el fortalecimiento de las instituciones estatales en el seguimiento sistematizado de la implementación de sus compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos.

Asunción, 15 de marzo de 2021

Puntos focales del SIMORE Plus se capacitan en nueva actualización


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas