Esta mañana tuvo lugar la entrega de una donación por parte del Estado de Qatar a la República del Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Paraguay, Saeed Hamad Al Marri.
La donación consiste en 30.000 tapabocas N95, 25.000 batas quirúrgicas, 4.000 gafas de protección y 7.400 kits de detección, por un valor total de USD 150.000, que fueron canalizados a través de la organización Qatar Charity.
Tanto el canciller Rivas Palacios como el ministro Mazzoleni agradecieron el gesto solidario y destacaron que es una muestra de los excelentes lazos de amistad existentes entre Paraguay y Qatar. “Estamos muy agradecidos, sobre todo porque esta donación está orientada hacia la gente que está luchando en primera línea contra la pandemia”, expresó el ministro Mazzoleni, al tiempo de agradecer la gestión de la Cancillería para ésta y otras donaciones.
Por su parte, el canciller Rivas Palacios también reconoció el gesto de Qatar y destacó que tanto la gestión del Ministerio de Salud, como de su titular, Julio Mazzoleni, son reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta cooperación es fruto de las gestiones realizadas meses atrás por el Ministro de Relaciones Exteriores con su homólogo qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, a través de la Embajada del Paraguay en Qatar.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más