El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer la visita de cortesía del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, quien le extendió las felicitaciones de su gobierno por su reciente designación como canciller, así como por las celebraciones de las fechas patrias.
En la ocasión, se conversó sobre los principales temas de la agenda bilateral y se destacó la importancia de la cooperación recibida en el marco del Memorándum de Entendimiento, aprobado por Ley N° 6275/2018.
El canciller nacional, expresó asimismo que la República de China (Taiwán) es un aliado estratégico para el Paraguay, con el cual mantiene estrechas relaciones de cordialidad fundamentadas en valores y principios comunes.
Compartir esta noticia
Concluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver Más