Logos Cabecera
Realizan primera reunión de Sub Comité temático Multisectorial “Pobreza y Seguridad Alimentaria”
Publicado: 03/21/23 09:00:a. m.

En el marco de la Comisión ODS Paraguay 2030, se llevó a cabo el pasado viernes 17 de marzo, la sesión inaugural del Subcomité temático multisectorial “Pobreza y Seguridad Alimentaria”, que aborda el ODS 1 (fin de la pobreza) y el ODS 2 (Hambre cero).

El evento fue realizado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, institución custodia del citado Subcomité y contó con la participación de los representantes técnicos de las diferentes instituciones.

La Cancillería Nacional, como Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, acompañó esta actividad y resaltó la importancia de continuar trabajando en acciones que permitan impulsar, promover, sensibilizar y velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados por el país en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Los trabajos del subcomité “Pobreza y Seguridad Alimentaria” estarán orientados al desarrollo de planes y acciones que contribuyan con el logro de los ODS 1 y 2, en observancia permanente de la vinculación efectiva con las políticas públicas, en especial con los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2030, mediante la participación activa de los referentes del sector, la academia, las organizaciones internacionales, y la sociedad civil.

Cabe destacar, que la realización de esta primera reunión de trabajo se enmarca dentro del Programa de Cooperación de “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” en alianza con la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Asunción, 21 de marzo de 2023.

Realizan primera reunión de Sub Comité temático Multisectorial “Pobreza y Seguridad Alimentaria”



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas