El Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), realizó en la fecha una reunión de seguimiento a las acciones realizadas por las instituciones estatales para dar cumplimiento a la Sentencia del Caso Nº 11.666 “Instituto de Reeducación del Menor vs. Paraguay” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
La reunión realizada en forma virtual estuvo presidida por el director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, en su carácter de coordinador general de la CICSI, y la mesa de trabajo integrada por el viceministro de Justicia, Edgar Taboada Insfrán; la doctora. Olga Ferreira, de la Dirección de Derechos Humanos de la vicepresidencia de la República, además de representantes de la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la República, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, entre otros.
Tras repasar los antecedentes enfatizó en la necesidad de continuar trabajando coordinadamente a fin de obtener resultados que permitan avanzar hacia el cumplimiento de esta sentencia.
En ese contexto la mesa de trabajo asumió el compromiso de avanzar de manera ordenada con los puntos resolutivos que se encuentran en supervisión. Asimismo, los presentes acordaron tomar una línea de acción concreta en donde establecieron informar detalladamente de los avances logrados en este periodo 2020 y la documentación que respalda dichas acciones.
Asunción, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver Más