Se dio inicio en la fecha al Seminario de Prospección para la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), con el objetivo de trabajar en la estructuración del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2023 – 2025 entre ambos países.
Las reuniones técnicas se llevan a cabo en las instalaciones del Banco Central de Paraguay y se extenderá hasta el viernes 28 de abril, con el fin de conocer las demandas y elaboración de los documentos de los proyectos en:
1.Agricultura – Miel de Caña – Fase II
Entidad paraguaya: Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN)
Entidad brasileña: Ministerio de Agricultura y Pecuaria (MAP)
2.Agricultura – Queso Paraguay
Entidad paraguaya: Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN)
Entidad brasileña: Ministerio de Agricultura y Pecuaria (MAP)
3.Justicia – Seguimiento de Medidas Socioeducativas
Entidad paraguaya: Ministerio de Justicia
Entidad brasileña: Consejo Nacional de Justicia (CNJ)
4.Justicia – Datos del Sistema Penitenciario e Inteligencia Penitenciaria
Entidad paraguaya: Ministerio de Justicia
Entidad brasileña: Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
5.Metrología Científica e Industrial y Elaboración de Reglamentos Técnicos
Entidad paraguaya: INTN
Entidad Brasileña: Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnologías (INMETRO)
6.Salud, Vigilancia y Enfermedades Vectoriales (Leishmaniasis y Malaria) en Arbovirosis
Entidad paraguaya: Ministerio de Salud
Entidad brasileña: Ministerio de Salud
7.Patrimonio Inmaterial
Entidad paraguaya: Secretaría Nacional de Cultura
Entidad brasileña: Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan)
La delegación paraguaya se encuentra encabezada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional y por Brasil, por la señora María Augusta Ferraz, coordinadora de Cooperación Técnica con América Latina, el Caribe y Europa de la Agencia Brasileña de Cooperación. Ambas delegaciones se encuentran conformadas por más de 45 funcionarios institucionales y técnicos.
La apertura contó, además, con la participación del embajador de la República Federativa del Brasil en la República del Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho y con la directora general de Cooperación de la STP, Gissela Dimódica.
Asunción, 24 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver Más