La gestión del intendente regional de Tarapacá, Chile, Ing. Miguel Ángel Quezada Torres, en el proceso de desprecarización de la situación migratoria de connacionales para regularizar residencia y acceso laboral en esta región de Chile, fue reconocida por el Consulado General del Paraguay en Iquique.
La representación paraguaya considera dicha actitud como un gesto que fortalece los lazos de amistad que unen a las dos naciones. Para expresar la gratitud, el cónsul general del Paraguay en Iquique, Alcides Albariño Barrios, concurrió al despacho de la sede gubernativa de Tarapacá, donde además de expresar su reconocimiento a la regularización migratoria que favorece a paraguayos que trabajan en la zona, entregó presentes artesanales personalizados al intendente Quezada Torres, cuya actitud –dijo- trasciende lo meramente oficial.
La autoridad comunal apreció el gesto, valoró el trabajo artesanal y reiteró su disposición para facilitar la radicación de quienes tienen interés de mostrar su destreza laboral en un marco de respeto y responsabilidad.
En esta visita, Albariño estuvo acompañado por el cónsul Mariano Jacquet Zorrilla.
Taracapá, 25 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más