La gestión del intendente regional de Tarapacá, Chile, Ing. Miguel Ángel Quezada Torres, en el proceso de desprecarización de la situación migratoria de connacionales para regularizar residencia y acceso laboral en esta región de Chile, fue reconocida por el Consulado General del Paraguay en Iquique.
La representación paraguaya considera dicha actitud como un gesto que fortalece los lazos de amistad que unen a las dos naciones. Para expresar la gratitud, el cónsul general del Paraguay en Iquique, Alcides Albariño Barrios, concurrió al despacho de la sede gubernativa de Tarapacá, donde además de expresar su reconocimiento a la regularización migratoria que favorece a paraguayos que trabajan en la zona, entregó presentes artesanales personalizados al intendente Quezada Torres, cuya actitud –dijo- trasciende lo meramente oficial.
La autoridad comunal apreció el gesto, valoró el trabajo artesanal y reiteró su disposición para facilitar la radicación de quienes tienen interés de mostrar su destreza laboral en un marco de respeto y responsabilidad.
En esta visita, Albariño estuvo acompañado por el cónsul Mariano Jacquet Zorrilla.
Taracapá, 25 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más