La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el nuevo Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Riveros, efectuará una visita al Paraguay a finales del mes de febrero del año en curso. El viaje fue anunciado al Embajador de nuestro país en Madrid, Antonio Rivas Palacios, en el marco de una reunión que mantuvieron ambos en la sede de la citada casa de estudios terciarios.
En la ocasión, conversaron sobre la formación de los universitarios paraguayos en la prestigiosa Universidad, que este año cumple 800 años.
La visita del Rector está programada para el 27 y 28 de febrero, y en este marco mantendrá encuentros con autoridades de las Universidades nacionales, para avanzar en proyectos concretos que se podrían desarrollar conjuntamente, como ser la formación de Grado a estudiantes paraguayos en áreas estratégicas como Hotelería y Turismo, e Ingeniería Agroalimentaria.
El Doctor Ricardo Riveros asumió como Rector de la Universidad de Salamanca a principios de presente mes de enero.
Por otra parte, el Embajador del Paraguay mantuvo una reunión con el señor Alfonso Fernando Fernández Mañueco, Alcalde de la ciudad de Salamanca,con quien coincidieron en continuar estableciendo vínculos de desarrollo y colaboración con Castilla y León.
Madrid, 30 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver Más