Logos Cabecera
Recuerdan en Uruguay el 87° aniversario de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia
Publicado: 06/14/22 10:50:a. m.

La Embajada del Paraguay en la República Oriental del Uruguay, realizó una ceremonia de Ofrenda de Corona de Laureles a los pies del busto del Mcal. José Felix Estigarribia en conmemoración del 87° aniversario de la firma del Protocolo de Paz.

Participaron del evento, el embajador de Bolivia en Uruguay, Esteban Elmer Catarina Mamani; el representante permanente de Paraguay ante la Aladi y el Mercosur, embajador Didier César Olmedo Adorno; el encargado de Negocios, consejero Juan Alberto Radice Schmidbauer, además de funcionarios de la representación diplomática de Paraguay en Uruguay y connacionales invitados.

El acto de conmemoración se realizó en los dos idiomas, el español y el guaraní, recordando que el segundo idioma paraguayo fue muy utilizado durante la Guerra del Chaco para evitar que los soldados bolivianos descifren la comunicación entre los soldados paraguayos. Igualmente, las palabras alusivas al cese del conflicto bélico de aquella época estuvieron a cargo del agregado naval capitán de Navío Raúl López Arias, mientras que la corona de laureles fue depositada por el encargado de Negocios Juan Alberto Radice Schmidbauer y el embajador Dieder Olmedo.

El busto y una placa recordatoria del Mcal. José Félix Estigarribia fueron aprobados por el gobierno uruguayo a través del decreto departamental N° 28.087 de fecha 04/06/1998 y se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, sobre la calle que lleva su nombre, en recordación a su gran labor militar durante la guerra entre Paraguay y Bolivia.

Recuerdan en Uruguay el 87° aniversario de la firma del  Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia

Recuerdan en Uruguay el 87° aniversario de la firma del  Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia

Recuerdan en Uruguay el 87° aniversario de la firma del  Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas