Se realizó ayer la primera reunión ordinaria de trabajo de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitorio de Recomendaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), convocada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su rol de co-coordinador del SIMORE Plus.
La iniciativa fue presidida por el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, ministro Jorge Brizuela y participaron representantes de 50 organismos y entidades de los tres Poderes del Estado y órganos extra Poder que integran la Red de Puntos Focales del SIMORE Plus, en virtud al Decreto Nº 4368/2015.
En la ocasión, se realizó la presentación de los nuevos Puntos Focales y el desarrollo de la importancia del Sistema Internacional de Derechos Humanos, así como el alcance y funcionamiento del SIMORE Plus. Igualmente, su importancia para la elaboración de informes del Estado de Paraguay a los diversos mecanismos de Derechos Humanos.
Finalmente, la Coordinación del SIMORE Plus presentó la planificación anual de la Red, la cual incluye las próximas reuniones de trabajo y las capacitaciones a ser realizadas durante el presente año.
Cabe señalar que estas reuniones de trabajo fortalecen la capacidad de articulación de políticas, planes, programas y acciones del Estado, con el fin de implementar adecuadamente las recomendaciones en materia de derechos humanos, identificando avances y desafíos.
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más