Se comunica a la opinión pública y al sector productivo nacional que, la Embajada de la República de China (Taiwán) informó la publicación del Decreto N° 7577 por el cual se modifica el tratamiento de las 11 líneas arancelarias listadas en la Decisión N° 7, para la importación de productos paraguayos por parte de ese país, incluidas la carne de cerdo fresca o refrigerada, menudencia bovina congelada y carne bovina preparada o en conserva (carne bovina de hamburguesas) entre otros productos.
La medida entrará en vigor el 15 de enero de 2022, considerando que los procedimientos legales internos necesarios han sido completados. El Decreto establece que los productos citados a continuación podrán ingresar al territorio taiwanés con aranceles aduaneros reducidos al 0%:
N. º |
Descripción de bienes | Líneas arancelarias de la República de China (Taiwán) (HS2017) |
1 | Canales y medios canales de porcino, frescos o refrigerados | 02031100 |
2 | Jamones, paletas y sus trozos de porcino sin deshuesar, frescos o refrigerados | 02031200 |
3 | Otros despojos comestibles de bovinos congelados | 02062990 |
4 | Tripas, vejigas y estómagos de bovinos, enteros y en trozos, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados. | 05040023 |
5 | Carne de bovino preparada o en conserva | 16025010 |
6 | Otros artículos de confitería (incluido el chocolate blanco) que no contengan cacao | 17049000 |
7 | Papel de arroz | 19059020 |
8 | Extractos; esencias y concentrados de té o yerba mate; preparaciones a base de estos extractos, esencias y concentrados o a base de té y yerba mate. | 21012000 |
9 | Otras preparaciones alimenticias | 21069099 |
10 | Relleno y demás artículos de relleno de fibras artificiales | 56012200 |
11 | Mantas (a excepción de las mantas eléctricas) y mantas de viaje de fibras sintéticas. | 63014000 |
Asunción, 6 de enero de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más