Se comunica a la opinión pública y al sector productivo nacional que, la Embajada de la República de China (Taiwán) informó la publicación del Decreto N° 7577 por el cual se modifica el tratamiento de las 11 líneas arancelarias listadas en la Decisión N° 7, para la importación de productos paraguayos por parte de ese país, incluidas la carne de cerdo fresca o refrigerada, menudencia bovina congelada y carne bovina preparada o en conserva (carne bovina de hamburguesas) entre otros productos.
La medida entrará en vigor el 15 de enero de 2022, considerando que los procedimientos legales internos necesarios han sido completados. El Decreto establece que los productos citados a continuación podrán ingresar al territorio taiwanés con aranceles aduaneros reducidos al 0%:
N. º |
Descripción de bienes | Líneas arancelarias de la República de China (Taiwán) (HS2017) |
1 | Canales y medios canales de porcino, frescos o refrigerados | 02031100 |
2 | Jamones, paletas y sus trozos de porcino sin deshuesar, frescos o refrigerados | 02031200 |
3 | Otros despojos comestibles de bovinos congelados | 02062990 |
4 | Tripas, vejigas y estómagos de bovinos, enteros y en trozos, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados. | 05040023 |
5 | Carne de bovino preparada o en conserva | 16025010 |
6 | Otros artículos de confitería (incluido el chocolate blanco) que no contengan cacao | 17049000 |
7 | Papel de arroz | 19059020 |
8 | Extractos; esencias y concentrados de té o yerba mate; preparaciones a base de estos extractos, esencias y concentrados o a base de té y yerba mate. | 21012000 |
9 | Otras preparaciones alimenticias | 21069099 |
10 | Relleno y demás artículos de relleno de fibras artificiales | 56012200 |
11 | Mantas (a excepción de las mantas eléctricas) y mantas de viaje de fibras sintéticas. | 63014000 |
Asunción, 6 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver Más