Se comunica a la opinión pública y al sector productivo nacional que, la Embajada de la República de China (Taiwán) informó la publicación del Decreto N° 7577 por el cual se modifica el tratamiento de las 11 líneas arancelarias listadas en la Decisión N° 7, para la importación de productos paraguayos por parte de ese país, incluidas la carne de cerdo fresca o refrigerada, menudencia bovina congelada y carne bovina preparada o en conserva (carne bovina de hamburguesas) entre otros productos.
La medida entrará en vigor el 15 de enero de 2022, considerando que los procedimientos legales internos necesarios han sido completados. El Decreto establece que los productos citados a continuación podrán ingresar al territorio taiwanés con aranceles aduaneros reducidos al 0%:
N. º |
Descripción de bienes | Líneas arancelarias de la República de China (Taiwán) (HS2017) |
1 | Canales y medios canales de porcino, frescos o refrigerados | 02031100 |
2 | Jamones, paletas y sus trozos de porcino sin deshuesar, frescos o refrigerados | 02031200 |
3 | Otros despojos comestibles de bovinos congelados | 02062990 |
4 | Tripas, vejigas y estómagos de bovinos, enteros y en trozos, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados. | 05040023 |
5 | Carne de bovino preparada o en conserva | 16025010 |
6 | Otros artículos de confitería (incluido el chocolate blanco) que no contengan cacao | 17049000 |
7 | Papel de arroz | 19059020 |
8 | Extractos; esencias y concentrados de té o yerba mate; preparaciones a base de estos extractos, esencias y concentrados o a base de té y yerba mate. | 21012000 |
9 | Otras preparaciones alimenticias | 21069099 |
10 | Relleno y demás artículos de relleno de fibras artificiales | 56012200 |
11 | Mantas (a excepción de las mantas eléctricas) y mantas de viaje de fibras sintéticas. | 63014000 |
Asunción, 6 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más