Logos Cabecera
Referentes de cámaras y gremios solicitan supresión de visas para turistas de cuatro países
Publicado: 10/29/20 02:30:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia a legisladores y representantes de 29 cámaras empresariales, gremios y asociaciones de todo el país vinculados a la actividad turística.

Los mismos solicitaron que a los efectos de facilitar una aceleración en el proceso de reactivación económica, solicitaron la supresión de visas para turistas de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Luego del encuentro, el representante del sector de turismo, André Gayol, informó que la solicitud de supresión de visas a los turistas de los mencionados países guarda relación con el proceso de reactivación económica que se está implementando paulatinamente, tras la disminución obligada de ingresos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“Una mayor frecuencia en la llegada de turistas a nuestro país no solamente beneficiará a la hotelería, sino también al comercio de compras, gastronomía y servicios en distintos sectores, y una forma de estimular el turismo es justamente facilitar el viaje al Paraguay, mediante la eliminación de la obligación de presentar visas”, comentó el empresario.

En la reunión realizada en la sede de la Cancillería Nacional, participaron el senador Patrick Kemper, el diputado Sebastián García, Carlos Jara, representante de los empresarios de Ciudad del Este; Cecilia Cartes, André Gayol, Alejando Pineda, Néstor Filártiga y Rosana González, representantes de gremios vinculados a la actividad turística y gastronómica.

Por su lado, el Canciller estuvo acompañado de Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.

Asunción, 29 de octubre de 2020

Referentes de cámaras y gremios solicitan supresión de visas para turistas de cuatro países

Referentes de cámaras y gremios solicitan supresión de visas para turistas de cuatro países


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas