(Ministerio del Interior) La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han reforzado el control en zonas de frontera, con énfasis en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, en coordinación con la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, todo esto en vistas a las medidas de mitigación para evitar el avance del COVID19 coronavirus.
El dato fue revelado luego de la reunión que altas autoridades del gobierno mantuvieron con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Entre los presentes estuvieron el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el subcomandante de la Policía, Luis Arias.
También participó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto, y fue vocero ante los medios de prensa el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Otras conclusiones guardan relación con que el Ministerio de Salud Pública se hizo con el control del Sistema Sanitario Nacional, de su operatividad, y de la disposición de camas hospitalarias en todo el país.
Igualmente, el Ministerio de Salud Pública procederá a aumentar las pruebas correspondientes para detectar el COVID-19.
Se establecerá un trabajo conjunto de Salud Pública, IPS, Fuerzas Públicas, la UNA (a través del hospital de Clínicas), para hacer frente a los desafíos.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió la aprobación de bioseguridad de salud para la fabricación de insumos hospitalarios, sobre todo tapabocas.
El Ministerio de Salud instó al sector empresarial a mantener precios racionales de productos indispensables, con énfasis a las industrias, empresas fabricantes e importadoras de materiales e insumos sanitarios.
Se informó que en el hospital INGAVI del IPS se está acondicionando un sector para pacientes para recibir a pacientes afectados por el COVID-19.
Asunción, 19 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver MásEl vicepresidente de la República, Pedro Alliana y los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Educación y Ciencias, Luís Ramírez y de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentaron a la Cámara de Senadores la nota aclarativa suscrita entre el Gobierno y la Unión Europea, en el marco del Convenio de Financiación a la Educación. El documento fue recibido por el presidente interino del Senado, Arnaldo Samaniego, junto con otros parlamentarios. El canciller explicó en rueda de prensa que la entrega formal de “estas notas reversales que suscribimos con la UE se hace en el marco del tratamiento que tiene el Senado respecto del acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado con la UE, en ese contexto”. Manifestó que en el documento “se ajustan todos los términos e interpretaciones del acuerdo inicial con la Unión Europea, alineado con la Constitución Nacional, con los términos de nuestros valores y principios, así como las manifestaciones que hemos recibido en distintas instancias de las discusiones en el ámbito legislativo”, expresó. El ministro de Educación mencionó que no solo se cambia el título sino todo el esquema, “ya no se habla de transformación educativa, de habla de fortalecimiento del sistema educativo”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver Más