Logos Cabecera
Refuerzan controles en zonas de frontera, con énfasis en Pedro Juan y en Ciudad del Este, por tema coronavirus
Publicado: 03/19/20 02:00:p. m.

Refuerzan controles en zonas de frontera, con énfasis en Pedro Juan Caballero y en Ciudad del Este, por tema coronavirus

(Ministerio del Interior) La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han reforzado el control en zonas de frontera, con énfasis en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, en coordinación con la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, todo esto en vistas a las medidas de mitigación para evitar el avance del COVID19 coronavirus.

El dato fue revelado luego de la reunión que altas autoridades del gobierno mantuvieron con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Entre los presentes estuvieron el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el subcomandante de la Policía, Luis Arias.

También participó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto, y fue vocero ante los medios de prensa el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Otras conclusiones guardan relación con que el Ministerio de Salud Pública se hizo con el control del Sistema Sanitario Nacional, de su operatividad, y de la disposición de camas hospitalarias en todo el país.

Igualmente, el Ministerio de Salud Pública procederá a aumentar las pruebas correspondientes para detectar el COVID-19.

Se establecerá un trabajo conjunto de Salud Pública, IPS, Fuerzas Públicas, la UNA (a través del hospital de Clínicas), para hacer frente a los desafíos.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió la aprobación de bioseguridad de salud para la fabricación de insumos hospitalarios, sobre todo tapabocas.

El Ministerio de Salud instó al sector empresarial a mantener precios racionales de productos indispensables, con énfasis a las industrias, empresas fabricantes e importadoras de materiales e insumos sanitarios.

Se informó que en el hospital INGAVI del IPS se está acondicionando un sector para pacientes para recibir a pacientes afectados por el COVID-19.

Asunción, 19 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas