El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibieron al senador José Ledesma y al intendente de Tembiaporã, Hugo Franco, quienes estuvieron acompañados por representantes de productores nacionales de piñas y bananas.
En la ocasión se recibió la preocupación de los productores nacionales expresada con respecto a los plazos requeridos para el cobro por la comercialización de piñas y bananas en el mercado argentino, así como las demoras registradas en la tramitación de documentos comerciales en la frontera con el vecino país.
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron acerca de las gestiones realizadas y en curso con las autoridades de la República Argentina para lograr el cobro de las exportaciones y expresaron la disposición para seguir el trabajo con miras a dinamizar las operaciones comerciales en el mercado argentino.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver Más