El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibieron al senador José Ledesma y al intendente de Tembiaporã, Hugo Franco, quienes estuvieron acompañados por representantes de productores nacionales de piñas y bananas.
En la ocasión se recibió la preocupación de los productores nacionales expresada con respecto a los plazos requeridos para el cobro por la comercialización de piñas y bananas en el mercado argentino, así como las demoras registradas en la tramitación de documentos comerciales en la frontera con el vecino país.
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron acerca de las gestiones realizadas y en curso con las autoridades de la República Argentina para lograr el cobro de las exportaciones y expresaron la disposición para seguir el trabajo con miras a dinamizar las operaciones comerciales en el mercado argentino.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver Más