Los logros y los desafíos de la Cooperación Internacional en el Paraguay así como los avances en la implementación del Programa País 2020 – 2024 (CPD) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fueron tratados el pasado viernes 10 de setiembre, en el marco de una jornada de trabajo que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay.
Participaron de la mencionada jornada los integrantes de los equipos técnicos de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por su directora, la ministra Cynthia Filártiga Lacroix. Por el PNUD, encabezó la delegación su representante residente en el Paraguay, Silvia Morimoto.
Asunción, 14 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más