En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral se llevó a cabo el acto de recepción y entrega de insumos y materiales electorales con destino al Reino de España y a los Estados Unidos de América. La carga, que será trasportada por la empresa de Courier DHL – Paraguay S.R.L., está compuesta por boletas electrónicas, actas de escrutinio, certificados de resultados, expedientes electorales, casillas de votación, urnas plásticas, sobres y lacres de seguridad y demás insumos de papelería y cartonería.
De esta manera, se pone en marcha la última fase del cronograma de envíos al exterior, con miras a las próximas elecciones internas simultáneas de los Partidos, Movimientos Políticos y Concertaciones Electorales a llevarse a cabo el 18 de diciembre, en virtud al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral.
Cabe destacar que el embalado, cierre y lacrado de las cajas se llevó a cabo en presencia de los Delegados y Representantes de los diferentes Partidos y Movimientos Políticos.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes en el acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 15 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más