En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral se llevó a cabo el acto de recepción y entrega de insumos y materiales electorales con destino al Reino de España y a los Estados Unidos de América. La carga, que será trasportada por la empresa de Courier DHL – Paraguay S.R.L., está compuesta por boletas electrónicas, actas de escrutinio, certificados de resultados, expedientes electorales, casillas de votación, urnas plásticas, sobres y lacres de seguridad y demás insumos de papelería y cartonería.
De esta manera, se pone en marcha la última fase del cronograma de envíos al exterior, con miras a las próximas elecciones internas simultáneas de los Partidos, Movimientos Políticos y Concertaciones Electorales a llevarse a cabo el 18 de diciembre, en virtud al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral.
Cabe destacar que el embalado, cierre y lacrado de las cajas se llevó a cabo en presencia de los Delegados y Representantes de los diferentes Partidos y Movimientos Políticos.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes en el acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 15 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más