En el marco de una visita académica al país del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se desarrolló hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión entre representantes de instituciones nacionales y el mencionado Relator.
Durante la reunión, se conversó sobre la situación del derecho a la libertad de prensa y expresión en Paraguay y el derecho de acceso a la información pública, así como los estándares interamericanos en el ámbito del derecho a la libertad de expresión.
Asimismo, fueron valorados los avances logrados por el Estado en la materia y se exploró la posibilidad de futuras colaboraciones en capacitaciones técnicas entre la Relatoría Especial de la CIDH y la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.
Finalmente, el Relator agradeció el espacio de diálogo y la apertura del Estado paraguayo para futuras colaboraciones.
Participaron de la reunión, por el Estado paraguayo, representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Cancillería.
Asunción, 13 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La República del Paraguay y la República de Corea conmemoran esta semana el 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde el año 1962 ambos Gobiernos han trabajado con ahínco a fin de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), invita muy cordialmente a participar del evento virtual "Desafíos y oportunidades para la integración regional en Suramérica", a realizarse el próximo miércoles, 15 de junio, de 11:00 a 13:00 (GMT-4).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Embajada de España en el Paraguay y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, organiza la exhibición de la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico-diplomático de la República del Paraguay, cuya inauguración será el próximo miércoles, 15 de junio, a las 17:30 horas, en el Archivo Diplomático José Falcón (Humaitá y 14 de mayo).
Ver MásEsta semana, en la que se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, la Comisión Permanente sobre Derechos de las Personas Mayores de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), presentan la campaña Personas Mayores: Derechos al Cuidado, que busca generar la toma de conciencia sobre los derechos de las personas mayores en el Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo informa que la compatriota que fuera víctima de tratos crueles, degradantes y xenófobos en esta ciudad hoy asistió a la sede consular acompañada de su abogada y de una representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados del Brasil, Sección San Pablo, quienes están dando el apoyo jurídico a la connacional, así como también gestionan ante las autoridades comunales la atención psicológica y de salud necesaria.
Ver MásFuncionarios de distintas instituciones del Estado, que forman parte del equipo de Coordinadores de la Comisión Organizadora de Actos y Eventos para la preparación de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y Jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, mantuvieron una reunión el pasado viernes, 10 de junio, en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Ver Más