Tras su llegada al país, las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga” ya se encuentran en el país, en monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio capitalino que lleva el mismo nombre de la orden. Allí fueron recibidos con una celebración de bienvenida y donde también la gente podrá acudir para contemplarla.
Las urnas que contienen las reliquias llegaron a tempranas horas de este martes al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, tras una larga estadía de tres años en Italia, donde se realizó trabajos de restauración y conservación definitiva.
Tras el arribo, la bienvenida a la beata se efectuó en el marco de una ceremonia eucarística celebrada en el predio del aeropuerto por el obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, y concelebrada por el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, y monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, oficio religioso que contó con la presencia de autoridades nacionales y una multitud de fieles cristianos.
Posteriormente, las urnas fueron trasladadas con una larga caravana de vehículos que se extendió por varios kilómetros hasta llegar a la sede del monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas.
Allí tras la ceremonia de bienvenida, se informó que se ofrecerán dos misas diarias, a las 6.30 y 18.30. Esto se extenderá hasta el 28 de setiembre. En el lugar, la gente podrá contemplar los restos de Chiquitunga, con todos los cuidados necesarios a fin de resguardar una de las urnas, la otra recorrerá los distintos puntos del país.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver Más