El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a la fecha, y de acuerdo a estadísticas que posee el Consulado del Paraguay en Posadas, más de 900 connacionales ingresaron al territorio nacional a través del paso fronterizo Posadas – Encarnación.
La mayoría son compatriotas provenientes de diferentes provincias de la Argentina y en cantidad muy reducida de la Provincia de Misiones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que todas las solicitudes remitidas por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Posadas, Argentina, necesarias para la repatriación de los connacionales varados en la Provincia de Misiones, Argentina, fueron presentadas al Consejo de Defensa Nacional (CODENA), previo aviso al mencionado Consulado de los errores y omisiones existentes en la mayoría de las solicitudes.
La Cancillería Nacional instruyó al Consulado del Paraguay en Posadas para que las solicitudes sean presentadas tal como exige el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), motivo por el cual las mismas han quedado hasta el momento en espera de decisión por parte del referido Consejo.
La Cancillería Nacional también convocó al cónsul Rolando Goiburú para instruirlo y alentarlo en la presentación correcta de las solicitudes de manera a facilitar y agilizar la repatriación de los compatriotas a través de este paso fronterizo.
Posadas, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más