El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a la fecha, y de acuerdo a estadísticas que posee el Consulado del Paraguay en Posadas, más de 900 connacionales ingresaron al territorio nacional a través del paso fronterizo Posadas – Encarnación.
La mayoría son compatriotas provenientes de diferentes provincias de la Argentina y en cantidad muy reducida de la Provincia de Misiones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que todas las solicitudes remitidas por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Posadas, Argentina, necesarias para la repatriación de los connacionales varados en la Provincia de Misiones, Argentina, fueron presentadas al Consejo de Defensa Nacional (CODENA), previo aviso al mencionado Consulado de los errores y omisiones existentes en la mayoría de las solicitudes.
La Cancillería Nacional instruyó al Consulado del Paraguay en Posadas para que las solicitudes sean presentadas tal como exige el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), motivo por el cual las mismas han quedado hasta el momento en espera de decisión por parte del referido Consejo.
La Cancillería Nacional también convocó al cónsul Rolando Goiburú para instruirlo y alentarlo en la presentación correcta de las solicitudes de manera a facilitar y agilizar la repatriación de los compatriotas a través de este paso fronterizo.
Posadas, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver Más