En la tarde de este martes 28 de julio de 2020, se desarrolló un operativo de repatriación desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, para lo cual fue utilizada ambas sedes de la citada representación en la ciudad capital de la República Argentina.
Un total de 122 compatriotas fueron retornados al Paraguay, 50 de ellos adultos mayores de 65 años que se encontraban en situación de vulnerabilidad y con enfermedades graves; el resto corresponde a connacionales oriundos exclusivamente del Departamento de Misiones.
El bus humanitario en el cual se trasladan los adultos mayores y algunos misioneros, tiene como destino el punto fronterizo Clorinda - Puerto Flacón, mientras que el segundo bus, con pasajeros oriundos de Misiones, ingresaría por el punto fronterizo Posadas- Encarnación.
Para concretar esta repatriación, la gobernación de Misiones, conjuntamente con el Consejo Nacional de Defensa (CODENA) y el Centro Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, han dispuesto los lugares de albergues para que los ciudadanos repatriados guarden la cuarentena obligatoria una vez ingresados al territorio nacional.
Asimismo, se destaca el intenso trabajo de repatriación que lleva adelante el gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, las embajadas y consulados en el exterior, y la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, con el objetivo de lograr un retorno ordenado, planificado y seguro de los connacionales que quedaron varados en el exterior, y de aquellos residentes en alta situación de vulnerabilidad que solicitan su repatriación.
Por otra parte, se comunica que desde el Consulado General se ha completado en la fecha, el décimo noveno operativo de repatriación, organizado con todas las instancias mencionadas más arriba, totalizando veintidós buses humanitarios que partieron desde las sedes del citado consulado con destino a nuestro país.
Buenos Aires, 28 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver Más