Desde el presente mes de agosto, la oficina de la Representación Permanente de nuestro país ante la ALADI y el MERCOSUR retornó al inmueble del Estado paraguayo, ubicado en la calle Colonia 993 y Julio Herrera y Obes, Piso 9 del Edificio Centro, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Luego de realizadas obras de mantenimiento y de reparación en la referida propiedad, se dieron las condiciones de habitabilidad y funcionalidad que permitieron la instalación de la sede de la Representación Permanente, cumpliéndose asimismo con los criterios de austeridad y de mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, sustentados en las políticas de administración de la Cancillería Nacional.
El inmueble fue adquirido por el Estado paraguayo en febrero de 1983, de la señora Rosita Beatriz Haedo Garramón, habiendo sido el mismo, residencia del notable estadista uruguayo Eduardo Víctor Haedo, reconocido por sus innumerables muestras de amistad hacia nuestro país.
El departamento cuenta con una superficie de 384 metros cuadrados y se halla ubicado en pleno centro de la capital uruguaya, en cercanías de dependencias gubernamentales y sedes de representaciones diplomáticas, lo que facilitará el desarrollo de las actividades de la misión permanente.
Las reparaciones realizadas serán complementadas con otras obras necesarias para la total recuperación de este bien del patrimonio nacional y su puesta en valor, tanto en lo económico como en lo edilicio.
La decisión adoptada tendrá beneficios diversos dado que, además de optimizar la utilización de un inmueble propio con el consecuente ahorro de costos de alquiler, permite su recuperación y preservación, otorgando condiciones para un mejor desempeño del cometido de la Misión Diplomática encargada de la representación nacional en los referidos organismos de integración regional.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más