Logos Cabecera
Representaciones consulares celebraron con diversos actos las fiestas patrias
Publicado: 05/21/21 09:00:a. m.

Las representaciones consulares del Paraguay en diferentes ciudades del mundo realizaron actos conmemorativos por los 210 años de la Independencia Nacional. La mayoría de las conmemoraciones fueron virtuales, considerando la continuidad de la emergencia y las restricciones sanitarias.

  • Consulado General en Los Ángeles, Estados Unidos: Los representantes consulares participaron de un evento, de manera virtual, organizado por la Asociación de Paraguayos en la Costa Oeste, denominado Homenaje a la Patria ya las Madres. Contó con la presentación de músicos paraguayos radicados en diferentes países.

  • Consulado en Resistencia, Argentina: Realizó un acto en la sede consular, con la presencia de autoridades civiles, policiales y militares de la provincia, como también de los connacionales residentes en la circunscripción consular. Asimismo, se homenajeó a las madres presentes en la celebración del Día de las Madres, quienes recibieron como presente un ramo de rosas.

  • Consulado en Salta, Argentina: Realizó un acto alusivo a la gesta, depositando una ofrenda floral frente al Monumento del Gral. San Martín, en el Parque San Martín de esta ciudad ubicada en el norte argentino. Participaron autoridades locales de la Gobernación y la Municipalidad, concejales y diputados provinciales y compatriotas residentes.

  • Consulado en Mendoza, Argentina: En la sede del consulado se celebró el 210° aniversario de la Independencia patria. El cónsul general, Guillermo Yaluff, y funcionarios de la representación, compartieron el tradicional cocido quemado con chipa con los compatriotas residentes en esta ciudad. En esta ocasión, también se rindió homenaje a los profesionales de la salud, quienes están realizando una labor muy sacrificada en la lucha contra la pandemia de COVID-19. El Consulado paraguayo tiene tres años en Mendoza con jurisdicción y competencia, además, en San Juan y La Pampa.

Asunción, 21 de mayo de 2021

Representaciones consulares celebraron con diversos actos las fiestas patrias

Representaciones consulares celebraron con diversos actos las fiestas patrias

Representaciones consulares celebraron con diversos actos las fiestas patrias


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas