La Directora de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Obras Públicas, Abog. Carolina Centurión, se encuentra participando del IV Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información organizado por la Universidad de Málaga y la Asociación de Profesionales e Investigadores de la Transparencia (ACREDITRA). La misma mantuvo un encuentro en la fecha con el cónsul general del Paraguay en Málaga, Reino de España, Abog. Hugo Bogado González.
En dicho encuentro la funcionaria visitante destacó los avances en los procesos de transparencia y acceso a la información pública instalado por MOPC en materia de políticas públicas durante la gestión del Ministro Arnoldo Wiens, los cuales cuentan con audiencias públicas, participación ciudadana, consultas y los mecanismos de control y otras herramientas con que cuenta la plataforma online, siendo este el nuevo paradigma de gestión ministerial.
Asimismo, Centurión habló de la ejecución presupuestaria de dicho Ministerio, el cual alcanzó un nuevo récord en el mes de setiembre, con una inversión para la ejecución de obras por valor de Gs. 461.718.990.760.
Málaga, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más