La Directora de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Obras Públicas, Abog. Carolina Centurión, se encuentra participando del IV Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información organizado por la Universidad de Málaga y la Asociación de Profesionales e Investigadores de la Transparencia (ACREDITRA). La misma mantuvo un encuentro en la fecha con el cónsul general del Paraguay en Málaga, Reino de España, Abog. Hugo Bogado González.
En dicho encuentro la funcionaria visitante destacó los avances en los procesos de transparencia y acceso a la información pública instalado por MOPC en materia de políticas públicas durante la gestión del Ministro Arnoldo Wiens, los cuales cuentan con audiencias públicas, participación ciudadana, consultas y los mecanismos de control y otras herramientas con que cuenta la plataforma online, siendo este el nuevo paradigma de gestión ministerial.
Asimismo, Centurión habló de la ejecución presupuestaria de dicho Ministerio, el cual alcanzó un nuevo récord en el mes de setiembre, con una inversión para la ejecución de obras por valor de Gs. 461.718.990.760.
Málaga, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más