El Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la fecha realizó una visita de cortesía al presidente electo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Embajador Tijjani Muhammad-Bande de la República Federal de Nigeria.
La ocasión fue propicia para congratular al presidente electo por su designación al frente del órgano de mayor representatividad de las Naciones Unidas en su Septuagésimo Cuarto Periodo de Sesiones, que se iniciará el próximo 17 de septiembre, y reiterarle el apoyo de la delegación del Paraguay para el desempeño de sus tareas.
Además, el Embajador Arriola remarcó que Paraguay ostenta la Presidencia del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral y extendió una invitación para la próxima reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo, que se realizará el 25 de septiembre, a la vez de destacar la importancia del Examen de Mitad de Periodo sobre la Ejecución del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral para el decenio 2014-2024, en el mes de diciembre.
El Presidente Electo agradeció sobremanera la visita y los buenos augurios, y aseguró que una prioridad de su gestión es trabajar para los países más vulnerables, incluyendo a los países en desarrollo sin litoral. Además, destacó que ya se encuentra trabajando con su equipo en la planificación de las actividades más próximas a su inicio de gestión, entre las cuales resaltó el Examen de Mitad de Periodo del Programa de Viena.
Nueva York, 9 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más