El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia el pasado jueves, 23 de junio, al señor Juan Bautista Ferreira, a quien en nombre del Estado paraguayo agradeció por su donación de dos hectáreas de tierras en el distrito de Ñacunday – Departamento de Alto Paraná, a favor de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Las mismas fueron donadas en el año 2012, para constituirse en un Área de Control Integrado del paso fronterizo entre Puerto Lomas Valentinas, Departamento de Alto Paraná, República del Paraguay y Puerto Mado, Provincia de Misiones, República Argentina.
Acompañaron el encuentro el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola Ramírez; el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón; el cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú - República Argentina, Magno Álvarez; el gerente de operaciones de la ANNP, José Maciel; el intendente municipal de Ñacunday, Rafael Ramírez; el presidente de la Junta Municipal del municipio de Ñacunday, Bernardo Ramírez; el intendente municipal de Colonia Mado, República Argentina, Roberto Wern y representantes de la Dirección Nacional de Aduana.
En la ocasión, los representantes de las distintas instituciones nacionales se comprometieron en acompañar los trámites concernientes para la operatividad del paso fronterizo Lomas Valentinas - República del Paraguay, teniendo en consideración que Puerto Mado - República Argentina, se encuentra actualmente operativo.
Asunción, 27 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver Más