El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al embajador de Guatemala, Wendel Arriaza Ayala, concurrente ante el Paraguay desde la República de Chile; ocasión que fue propicia para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el buen nivel de relacionamiento existente entre Paraguay y Guatemala, y expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar estrechando y fortaleciendo los lazos bilaterales.
De igual manera, manifestaron el interés de profundizar los vínculos de cooperación, mediante la concreción de proyectos de diversas índoles que redunden en beneficios para los nacionales de los dos países.
Señalaron, además, la importancia de aprovechar las potencialidades existentes para aumentar el volumen de intercambio comercial entre Paraguay y Guatemala, y destacaron las inversiones guatemaltecas radicadas en el Paraguay.
Finalmente, dialogaron sobre los asuntos de la agenda multilateral, resaltando los valores y principios que comparten ambos países.
Asunción, 27 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más