El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al embajador de Guatemala, Wendel Arriaza Ayala, concurrente ante el Paraguay desde la República de Chile; ocasión que fue propicia para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el buen nivel de relacionamiento existente entre Paraguay y Guatemala, y expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar estrechando y fortaleciendo los lazos bilaterales.
De igual manera, manifestaron el interés de profundizar los vínculos de cooperación, mediante la concreción de proyectos de diversas índoles que redunden en beneficios para los nacionales de los dos países.
Señalaron, además, la importancia de aprovechar las potencialidades existentes para aumentar el volumen de intercambio comercial entre Paraguay y Guatemala, y destacaron las inversiones guatemaltecas radicadas en el Paraguay.
Finalmente, dialogaron sobre los asuntos de la agenda multilateral, resaltando los valores y principios que comparten ambos países.
Asunción, 27 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más