El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al embajador de Guatemala, Wendel Arriaza Ayala, concurrente ante el Paraguay desde la República de Chile; ocasión que fue propicia para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el buen nivel de relacionamiento existente entre Paraguay y Guatemala, y expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar estrechando y fortaleciendo los lazos bilaterales.
De igual manera, manifestaron el interés de profundizar los vínculos de cooperación, mediante la concreción de proyectos de diversas índoles que redunden en beneficios para los nacionales de los dos países.
Señalaron, además, la importancia de aprovechar las potencialidades existentes para aumentar el volumen de intercambio comercial entre Paraguay y Guatemala, y destacaron las inversiones guatemaltecas radicadas en el Paraguay.
Finalmente, dialogaron sobre los asuntos de la agenda multilateral, resaltando los valores y principios que comparten ambos países.
Asunción, 27 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver Más