El 2 de junio de 2021, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió como testigo de honor la ceremonia de firma del acta de recepción de la donación destinada al proyecto “Modernización Tecnológica de la Secretaría Nacional Anticorrupción”, a cargo de la Senac.
La donación de USD 148.703,12 ayudará a apuntalar las capacidades de la Secretaría Nacional Anticorrupción, a fin de dar una respuesta eficaz a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción. A través del fortalecimiento integral del sistema informático, la institución optimizará las tareas de prevención y determinación de hechos de corrupción, al tiempo de fortalecer la calidad de las instituciones nacionales.
La República del Paraguay y la República de China (Taiwán) comparten los valores de la democracia y el respeto a la vigencia del Estado de Derecho, y como sólidos aliados, ambos Gobiernos seguirán aunando esfuerzos con miras a la consecución de una administración gubernamental transparente.
Asunción, 2 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más