El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Durante la reunión se resaltó el avance de Paraguay con la adhesión a los convenios de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) este año, entre ellos: el de Notificación de Documentos de 1965; el de Obtención de Pruebas en el Extranjero de 1970, y sobre el Cobro Internacional de Alimentos de 2007.
Por su parte, Silveira resaltó la importancia de la aprobación de los convenios, que permitirán estrechar la colaboración entre los países de la región, y agradeció por la oportunidad de poder intercambiar experiencias entre Paraguay y Brasil en cuanto a la aplicación de estos instrumentos internacionales.
El viceministro Verdún agradeció la participación de los representantes Curso de Capacitación sobre los Convenios de la HCCH, dirigido a los magistrados judiciales, así como a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del área consular, de la Dirección de Asuntos Legales, en su rol de Autoridad Central de los Convenios, y de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales, como Órgano Nacional de Contacto ante la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, en la aplicación de estos instrumentos.
Asunción, 21 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
El 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver Más