La Embajada de la República del Paraguay en Israel, conmemoró el 211° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, Cancillería, Cuerpo Diplomático, Comunidad paraguaya residente y empresarios, en el Centro Cultural y Artístico, TEO de la ciudad de Herzeliya.
En la ocasión, el encargado de negocios a.i Fernando Allo Acevedo, hizo referencia a la gesta de mayo de 1811, así como los lazos históricos entre Paraguay e Israel, resaltando los aspectos políticos, económicos y culturales de mayor relevancia.
Igualmente, destacó el incremento y diversificación de oportunidades en los campos de la cooperación y el intercambio comercial, un reflejo de la amistad y la fraternidad entre el pueblo paraguayo y el israelí.
Se hizo alusión e invitación a los empresarios presentes, a la futura EXPO 2022, y el favorable clima de negocios que esta genera durante la Rueda de Negocios, con numerosas oportunidades para acuerdos comerciales de gran beneficio.
Por su parte, en representación del Gobierno del Estado de Israel, el ministro de Cooperación Regional, MK Issawi Frej, agradeció la tradicional amistad entre Paraguay e Israel, destacando las buenas relaciones entre ambos pueblos, la cooperación israelí recibida durante estos años, así como el relacionamiento comercial entre ambas naciones que se espera alcance este año unos 200 millones de U$D aproximadamente, lo cual redundará en mutuo beneficio para ambas naciones.
Cabe resaltar que, durante la ceremonia, los presentes mantuvieron un momento de silencio en memoria del Fiscal Marcelo Pecci, víctima de un despreciable atentado, y quien fue honrado por Coraje y Valentía en la lucha contra el crimen organizado. Resaltando que esta lucha continuará con más fuerza y firmeza hasta alcanzar los objetivos trazados por el gobierno nacional.
Para finalizar, como expresión de la cultura y la música paraguayas, los presentes pudieron disfrutar de un momento artístico musical, encabezado por el músico nacional residente David Karslberg, así como de un show de video mapping el cual permitió admirar algunos de los principales atractivos turísticos del Paraguay.
Asunción, 1 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver Más