La Embajada del Paraguay en la República de Cuba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el lunes 02 de Julio del 2018, arribó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, un menor de un año de edad, hijo de una paraguaya privada de su libertad en la Penitenciaria Mujeres del Occidente de la República de Cuba, por el delito de Tráfico Internacional de Drogas.
Mediante gestiones de la Embajada del Paraguay en Cuba, encabezado por el Embajador Bernardino Cano Radil, conjuntamente con el Gobierno cubano, se realizó gestiones para que el menor sea trasladado al país de origen de la madre atendiendo a la expresa voluntad de la misma.
En esta causa noble, mediante la mancomunión de esfuerzos de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero; la Dirección de Asuntos Legales; la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, y la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia, por medio de su Dirección de Restitución Internacional y Cooperación Jurídica, facilitaron las vías para el traslado del menor y darán seguimiento al caso, con base en la legislación aplicable.
El menor será entregado a los abuelos maternos de la compatriota, quienes se encargaran de su cuidado, alimentación y educación, previo el estudio socio ambiental realizado por funcionarios de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia que resultó positivo, además de darle seguimiento a la nueva reincorporación familiar del menor.
Asunción, 3 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más